Si escuchas poesía desde la razón, no verás nada. Es como si uno intenta oír con los ojos o ver con los oídos. No puedes comprender la poesía utilizando la razón. Hay una comprensión más profunda, un segundo tipo de comprensión, que funciona, no a través de la razón, sino del amor, mediante el sufrimiento, mediante la emoción, a través del corazón.
La razón siempre está en conflicto; la razón no permite que nada entre fácilmente. La razón debe ser vencida, sólo entonces algo puede penetrar. Es una armadura alrededor de la mente, es un método de defensa, una media defensiva. Se mantiene alerta en todo instante para que nada pueda pasar sin que se de cuenta. Y nada puede pasar, a menos de que la razón sea vencida. E incluso cuando la razón es vencida, el asunto no va directamente al corazón, porque en la derrota no puedes situarte en el sentir.
Ocasión genuina y única como cada vez, para presentar el Poemario "Pasión", donde reflexiono con expresiones como; "El adiós que más duele, es el que no llega. - El adiós más trágico, es aquel que nunca se dá." / "Me dijeron que la bandera es sagrada, Que la patria arenga a los héroes caídos, son excusas que ni la paz entiende" / Caminemos sin rumbo pero juntos, lo que importa es vivir el camino, así nunca lleguemos a la meta."
Es una muestra de lo que la naturaleza me dictó de madrugada, letras que la luna olvido y al amanecer recogí en este Poemario que a partir de hoy es tuyo.
Lo que la respiración supone para el cuerpo físico, supone el amor para el ser espiritual. Sin respiración el cuerpo se muere.; sin amor el alma se muere.
Osho.
Un Poema dedicado a las Reinas del Mundo, Uds., Mujeres que no no son delicadas por el concepto, sino por su esencia. Un beso a todas las mujeres del Universo.
Saludos desde la magia de Moquegua - Perú y en la presente edición del Poemario Extremos, quiero realizar un reconocimiento a tod@s lo9s amig@s del mundo que son parte de cada uno de los poemas contenidos en la inspiración que es capaz de dar lo mejor del ser humano.
De agosto a la fecha a corrido mucha agua que ha purificado la estancia, es lo bueno de ser arroyo y no estanque, les presento la edición poética ESENCIA con la que aperturo el año 2011.