10/4/09

Tierra Mendiga

Tierra mendiga Piedras pulidas, por aguas inertes, vientos lánguidos, que rozan tu tierra, nubes lanceras que cruzan tus cielos, pajas solitarias de nidos destruidos, huellas de arcángel, que cansado camina por tus desolados y tristes tapices. ¡Yo aquí en el río y tú, allí en lo alto! desde aquí te miro, frenesí divino, con tus espigadas cumbres de cobija en lumbre. Eres Siglo tu, impetuoso y simple, San Francisco aquel, que de barro arguye, la salida esa, como un largo trecho con La Villa verde, de penas ardientes y Samegua aquella, la que puja y sale. ¡Es esta mi Moquegua, mi abandonada! con promesas complejas y casonas simples. Mirándote de lejos, no eres más que tierra, pero mirándote de cerca, eres más que ella. Luz del alborada que envuelve a gigantes, páramo perdido del paraíso anhelante, una cruz divina te vigila de lo alto junto con su aura que enaltece gloria. ¡Hay mi Dios divino, dónde estas que no te veo!en esta tierra linda, que espera de milagros.

0 comentarios:

Radio On line

Vistas de página en total

Mapa Visitas desde 24-09-09

free counters

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Poeta, Docente, Profesional Cómputo e Informática, Comunicador Social, Especialidades en: Educación Virtual, TICs, Software, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Capacitación de adultos, Asesoría Estratégica. Email: javierjess@hotmail.com

Sitio Web Escritores.org

Web de Educación y Tecnología

Web Noticias de Moquegua

Personas en línea

online

Canciones para inspirar

Derechos de Autor. Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Buscar este blog